tu bebé

Lactancia y alimentación

Imprimir Enviar

Consejos nutricionales

Lic. en Nutrición Luciana Lasus

La alimentación es una actividad que nos acompaña desde el nacimiento y durante toda nuestra vida. La infancia es particularmente una etapa determinante en el establecimiento de hábitos alimentarios; por ser un período de aprendizaje y formación, las costumbres adquiridas   repercutirán en el futuro. Desde sus orígenes Nestlé  se compromete  a ofrecer solamente lo mejor y  la nutrición más apropiada  para bebés en todas las etapas. Los productos Nestlé siguen la evolución de los aspectos motrices, nutricionales, digestivos y emocionales de los más pequeños.

También es nuestro objetivo profesional  ayudarlos en la crianza de los hijos, aportando la información y los consejos que les permitan hacer el mejor uso de nuestros productos. Como padres nos sentimos identificados con el desafío de educar a nuestros hijos y los vuestros en el camino de alimentación sana y disfrutable. Esperemos ser útiles con los siguientes consejos para dar los primeros pasos en esta experiencia única !

- Practicar la lactancia exclusiva desde el nacimiento hasta los 6 meses y continuar luego con la lactancia y alimentación complementaria es ideal

- Alimentar con paciencia y animar a los niños a comer sin forzarlos es importante  ya   que el momento de comer es período de aprendizaje y   amor , hablar con los niños y mantener el contacto visual es determinante del éxito de esta tarea.

- Incorporar un alimento nuevo a la vez, ya que de otro modo si algo no fuese bien aceptado o tolerado necesitaremos volver a empezar para identificarlo

- Asegurar la higiene del lugar de preparación, los utensilios y las manos de quien prepara  los alimentos.

- Si rechaza algún alimento, volver a intentarlo en otras oportunidades, para asegurar una mayor variedad en la dieta

- Preparar los alimentos en el momento y en lo posible no recalentar las preparaciones para evitar la perdida de nutrientes y el deterioro de la calidad de estas

- Agregar aceite vegetal crudo a  las papillas es fundamental para asegurar el aporte de grasas esenciales

- Empezar con papillas fáciles de tragar y digerir e ir modificándola gradualmente evolucionando a pequeños trocitos

- Cuidar la presencia de cuerpos esféricos (arvejas, choclo, leguminosas) que pueden atorar al niño, en las primeras etapas proponerlos pisados.

- AGREGADOS: recomendamos especialmente no endulzar ni salar las comidas del bebe. No es necesario y al hacerlo estamos condicionando sus preferencias por lo DULCE Y LO SALADO.

- Darles agua, sin gas, con las comidas es fundamental. Asegurar la hidratación es un factor muy importante para la nutrición humana.

- Porciones: el niño determina el volumen de comida que es adecuado para el en forma casi intuitiva,  no lo incites a comer demás.

- Frecuencia: para el niño amamantado de 6-8 meses de edad se proporcionarán 2 a 3 comidas ( entre principal y colaciones) de los 9 a los 12 meses se evoluciona a las 4 comidas principales.

Los primeros alimentos cumplen una función educativa muy importante, tanto como el cimiento nutricional que se construye en estos primeros años de vida.

Temas relacionados