tu bebé

Imprimir Enviar

Lo que los papás deben saber a la hora de elegir la butaca de auto para su hijo

El sistema ISOFIX y su importancia

Fuente:


¿Qué es el sistema ISOFIX?

ISOFIX es un sistema de sujeción estandarizado a nivel mundial, que garantiza la forma más rápida, fácil y segura de instalar una silla de auto correctamente, sin necesidad de recurrir a los cinturones de seguridad del vehículo. Desde el año 2006, los vehículos nuevos pueden venir equipados con ISOFIX y adicionalmente un punto de anclaje superior para sujetar la parte de arriba del respaldo de la silla. Muchos vehículos fabricados antes del 2006 también disponen del sistema ISOFIX.
El sistema ISOFIX está basado en dos o tres puntos de anclaje. Consta de dos puntos de sujeción rígidos, atornillados o soldados a la carrocería del auto, entre el respaldo y el asiento, que sujetan la butaca para niños en ambos extremos de la base. Así, la silla queda sujeta con fijaciones en lugar de con el cinturón de seguridad. Puede llevar un tercer punto de anclaje anti-rotación (Top Tether).

¿Qué ventaja tiene el sistema ISOFIX?


Este sistema de anclaje puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en los accidentes automovilísticos. Entre sus ventajas, reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en un impacto frontal, evitando el efecto latigazo, que es el causante de las lesiones cervicales. También mejora la estabilidad del asiento en caso de impacto lateral.
Además, como no utiliza los cinturones del coche para su anclaje, con el ISOFIX se reduce el riesgo de colocar mal la silla.

En Uruguay, INFANTI ofrece la butaca ELITE ISOFIX CON TOP TETHER (Codigo: BH12312I) indicada desde los 9 a los 36 kilos. Esta butaca fue diseñada con sistema ISOFIX, regulable en profundidad y ángulo, con indicador de correcta instalación y sistema de anclaje superior Top Tether. Es un producto de alta calidad con apliques simil cuero, asiento con burbujas acolchonadas para brindar mayor confort, apoya cabeza regulable en 6 alturas y 4 posiciones de reclinado. Para mayor seguridad tiene cinturón de 5 puntas y está provista de SPS (Side Protection System) compartimientos a ambos lados de la silla que absorben los impactos laterales en caso de choque.

Para más de 15 kgs y hasta 36 INFANTI ofrece el booster con respaldo PREMIUM ISOFIX (Código: BH2311I) con apoya cabeza y laterales regulables en 5 posiciones, apoya brazos, asiento con burbujas acolchonadas, espuma de alta densidad, tela desmontable y lavable y reductor de impacto lateral.

¿Qué silla compro si mi coche no lleva ISOFIX?

Si tu coche tiene unos años y no dispone de sistema ISOFIX, la sillita de auto para tu hijo debe ser de dos puntos de anclaje, o cintos del auto.

Los sistemas homologados para dos puntos de anclaje llevan dispositivos para evitar que la silla vuelque. INFANTI tiene una gran variedad de modelos con dos puntos de anclaje o cintos que podrás encontrar en las mejores casas de artículos para niños y bebés de todo el país.
Antes de comprarla, comprueba que el modelo de butaca o booster que más te gusta sea el adecuado al auto en el que será colocado.
 

 

Multimedia