tu bebé

Famosos

Volver

En casa, jugaba a las telenovelas con su hermana; y en la escuela lo ponían en penitencia por crear historias fantasiosas sobre sus compañeros

ficha
Nombre: Juan Sebastián Rodríguez
Fecha de Cumpleaños: 7 de abril
Lugar de nacimiento: Colonia del Sacramento
Profesión: actor, dramaturgo, productor de televisión y teatro
Trabajo actual: actor, parodistas Mosqueteros, autor por estrenar Prófugas en el Teatro del Notariado, productor ejecutivo de Hola vecinos y La yapa de canal 10


1¿Cómo era el barrio y la casa dónde naciste? ¡Hermoso! Me crié entre Buenos Aires y el campo de mis abuelos que estaba a mitad de camino de Colonia y Tarariras.

2 ¿Tenés hermanos? ¿Cómo se llaman? Tengo dos hermanos: Karina y Christián.

3¿Recordás cómo era tu cuarto de niño? Grande y oscuro, como las casas de campo. El de Buenos Aires, en cambio, era chiquito.

4¿Un regalo que hayas recibido de niño que recuerdes con cariño? ¡Una bici BMX!

5¿Cuál era tu juego preferido? Con mi hermana jugábamos a las telenovelas y en el barrio solía jugar con la pelota o al manchado con amigos. Pero en sí, no me divirtía ningún juego común y corriente. Me gustaba ser creativo.

6¿Conservás amigos de la infancia? De chico compartía con los compañeros de la escuela y de la manzana en el barrio. Hoy por hoy solo veo a uno que vive en Buenos Aires.

7¿Eras buen alumno en la escuela? Creo que sí, solía pasar con MB.

8 ¿Cuál era tu materia favorita? ¿Y la que menos te gustaba? Me gustaban todas las materias, pero no me gustaba nada la gimnasia.

9¿A qué jugabas en los recreos? Los recuerdos que tengo son de jugar a la rayuela, al manchado y, a veces, a las bolitas.

10¿Alguna travesura que se recuerde aún en las reuniones familiares? ¡Sí!, hay una. Un 24 de diciembre me subí sin permiso a un caballo en el campo de mis abuelos. Asustado el caballo salió galopando y me tiró. ¡Me fracturé el brazo y terminamos todos pasando Nochebuena en el sanatorio... (risas).

11¿Tu primera mascota? Algo original... una jona (es una gallina chiquita).

12¿Cuál era tu comida preferida? Los estofados de mi abuela. Aún sería mi comida favorita, pero lamentablemente ya no la tengo.

13¿Practicabas algún deporte? Sí, natación.

14¿Coleccionabas algo? Sí, coleccionaba latitas de refrescos cola, programas de teatro... ¡coleccionaba cualquier cosa!

15¿Alguna vez completaste un álbum de figuritas? Me dediqué a llenar varios. Recuerdo uno de fútbol, otro de El chavo del 8, de La ola está de fiesta...

16¿Qué salidas disfrutabas de adolescente? Ir a bailar a América, una disco de Buenos Aires.

17¿Tu primer viaje al exterior? Lo hice gracias a que me gané una beca en Italia, era un intercambio estudiantil. ¡Pasé de todo!

18 ¿Dónde pasabas las vacaciones? ¿Qué recuerdos tenés? En general las pasaba en el campo, un poco aburrido... y en Santa Ana y Artilleros, dos balnearios muy lindos de Colonia.

19¿Te gustaban los dibujitos? ¿Qué mirabas o leías? ¡Mucho! Me encantaba por ejemplo mirar: El chavo del 8, Los pitufos, Superhijitus, El inspector Gadget. Leer leía de todo, me gustaba mucho la Biblia.

20¿Alguna vez te pusieron en penitencia? ¿Por qué? ¡Todos los días en casa! En la escuela me solía poner en penitencia la maestra de 4º año por inventar historias fantasiosas que involucraban a todos mis compañeros (risas).

21¿Qué querías ser cuando fueras grande? Quería ser veterinario o fiscal.

22 ¿Te imaginaste de chico que ibas a trabajar en los medios de comunicación? No, pero mi mamá de crianza era productora de canal 9 de Argentina y estuve en los medios desde niño.

23 Si se pudiera, ¿qué consejo le darías al niño que fuiste? Le diría que no sufriera tanto.

24¿Recordás la primera vez que te pagaron a nivel profesional? Sí, era muy chico, en Colonia hice de extra en una novela que se llamaba La extraña dama y en el mismo mes de extra en De eso no se habla una película dirigida por María Luisa Bember y protagonizada por Marcello Mastroianni.

Partida nacimiento

Hospital: público de Colonia del Sacramento
Hora: 20.45
Peso: 1,700 kg (fui sietemesino)
¿Quiénes estaban en la sala?: mis padres y mis abuelos

 

Multimedia