tu bebé

Famosos

Volver

ficha
Nombre: Adriana Da Silva
Fecha de nacimiento: 23/6/1969
Lugar de nacimiento: Montevideo
Profesión: actriz y comunicadora
Trabajo actual: actriz

1¿Cómo era el barrio y la casa donde naciste? El barrio en donde nací era muy pintoresco, sobre todo por la cantidad de niños que vivían en él. Se formaban barras de amigos y, por tanto, la diversión estaba asegurada. Mi casa la construyó mi papá, así que la viví desde los cimientos. Con un lindo jardín y gran fondo que nos permitía jugar con total libertad.

2¿Tenés hermanos? ¿Cómo se llevaban? Tengo un hermano cinco años mayor, con el que, obviamente, nos peleábamos todo el tiempo. Siempre repetía lo que los adultos decían, cual si fuese un loro, ¡y eso me fastidiaba! Pero muchas veces nos divertíamos juntos. Inventaba historias muy poco creíbles a sus amigos y me miraba para que asintiese y le siguiera la corriente. Me daba mucha gracia el nivel de imaginación que tenía y la manera en que los convencía de que todo era cierto.

3¿Cómo era tu cuarto de niña? Muy grande. ¡Hasta un piano tenía! Estudié algunos años y me divertía cerrar la puerta y tocar mis melodías preferidas. En una época lo tenía empapelado con mis artistas favoritos. Luego me cansé, los arranqué y lo decoré con detalles más prolijos. ¡Mis padres, agradecidos!

4¿Un regalo que hayas recibido de niña y que recuerdes con cariño? Un día mi abuelo Juan Bautista apareció con una cajita con una cinta roja. Cuando la abrí aparecieron dos gatitos. Uno amarillo y otro gris. Mi fascinación fue tremenda. Los adoré. Vivía jugando con ellos. Cada vez que me sentaba frente a la estufa de leña, venían a mi falda y me resultaban como dos bolsitas de agua caliente.

5¿Cuál era tu juego preferido? Cuando estaba sola me maquillaba, me disfrazaba y cantaba frente a mis muñecas que hacían las veces de platea. Eso, cuando no hacía de maestra y las trataba como alumnas. Ahora, si estaba en grupo, me gustaba jugar a la mancha o a la rayuela.


6¿Eras buena alumna? Era bastante aplicada, sobre todo en las letras que era lo que más me gustaba. En cambio, matemáticas nunca me gustó y siempre me costó muchísimo.

7¿Alguna travesura que haya quedado para la historia de las reuniones familiares? Un día, mamá estaba haciendo una torta dulce. Me ofrecí a ayudarla. Me pidió que pusiese una taza de azúcar y por error puse sal. Quedaron como hechas de yeso. Cuando los familiares la probaron, casi se quedaron sin dientes. No nos olvidamos nunca más.

8¿Cuál era tu comida preferida? Siempre adoré la pasta. Mamá me preparaba moñitas con salsa. Nunca me cansaba de pedirlas. Aun hoy, si me dan a elegir, las prefiero a muchos otros platos.

9¿Practicabas algún deporte? Hice gimnasia rítmica y patín artísitco.

10¿Coleccionabas algo? Como la mayoría de las niñas, coleccionaba servilletas. De cada cumpleños que tenía, me traía una nueva. Era común que nos cambiásemos las repetidas con otras niñas, al igual que las figuritas repetidas de los álbumes. Completé varios. El que más recuerdo era uno sobre historia nacional; incluía a Artigas, Lavalleja, Rivera... Me encantaba porque las figuritas venían en el envoltorio de unos chocolates riquísimos .

11¿Qué salidas disfrutabas de adolescente? Me encantaba ir al cine. Aprovechaba las matinés porque veía tres películas el mismo día.

12¿Tu primer viaje al exterior? Fue a Argentina. Fuimos en familia y en auto. Al salir todo bien, pero ya en la vecina orilla se vino un temporal tremendo y en poco tiempo comenzó a inundarse la carretera y a crecer el nivel del agua. Sentíamos que el auto íba a flotar en cualquier momento. Por suerte llegamos antes, pero con el agua por el cuello.

13¿Dónde pasabas las vacaciones? Durante mi niñez y parte de la adolescencia pasábamos nuestras vacaciones en el campo de mis abuelos paternos en Cerro Largo. La aventura comenzaba por el viaje que lo hacíamos en tren. ¡Nos llevaba 10 horas! Hay recuerdos que son inolvidables: darle una mamadera de leche a un corderito recién nacido, ver nacer a un caballo, bañarse en un arroyo, quedarse hasta tarde a la luz de un farol haciendo cuentos de terror...

14¿Alguna vez te pusieron en penitencia? ¿Por qué? Solo una vez en el liceo. La profesora me descubrió pegándole a un amigo que me estaba molestando y nos sacaron de la clase a los dos. Al final, terminamos jugando juntos en el patio.

15¿Qué querías ser cuando fueras grande? Siempre quise ser actriz. Lo veía como algo lejano. Pensaba que era una profesión que no se podía estudiar en el país.

16¿Te imaginaste trabajando en los medios de comunicación? Nunca imaginé que trabajaría ni en radio ni en televisión. De hecho cursé primer año de Facultad de Derecho porque mi intención era ser abogada. Por suerte me di cuenta a tiempo de lo que realmente me gustaba.

17Si se pudiera, ¿qué consejo le darías a la niña que fuiste? Persevera y lo lograrás.


¿Lugar de nacimiento? Montevideo
¿Hora? 15.00
¿Peso? 2,700 Kg
¿Talla? 49 cm
¿Acompañantes? mi abuela y mi madrina
 

 

Multimedia