tu bebé

Famosos

Volver

Nombre completo: Laura Martinez Listur
Fecha de nacimiento: 2/7/1964
Lugar de nacimiento: Montevideo, aunque me crié en Santa Lucía.
Profesión: bailarina, coreografa, actriz, conductora de televisión
Trabajo actual: profesora de danza en Mujeres, a niñas a partir de los 4 años (grupos de iniciacion a la danza, principiantes, intermedio y avanzado)


1¿Cuál es la primera casa de la que tenés recuerdos? Los recuerdos de mi primera casa son los limoneros del jardín, junto a un gran arenero en el que jugábamos con mis hermanos. La mayor parte de mi infancia transcurrió en Santa Lucía. Allí estuve hasta los 12 años. La casa en Santa Lucía estaba cerca del río, rodeada por bosques y toda la paz y tanquilidad que existía en aquellos tiempos, sobre todo cuando uno vivía en el interior del país, rodeados de mucha naturaleza, canchitas de fútbol y plazas de deportes. Por la tarde recuerdo que me gustaba pasear por la plaza principal.

2¿Tenés hermanos? ¿Cómo se llevaban? Somos cuatro hermanos, tres varones y yo. ¡Nos llevamos bárbaro todos! Por suerte no hemos pasado por peleas, pasa el tiempo y más unidos estamos... ¡Es una felicidad muy grande!

3¿Compartías tu cuarto? Por suerte, no compartía mi cuarto, ya que los demás eran varones. Tuve mi privacida dfemenina desde chiquita.

4¿Un regalo que hayas recibido de niña y que recuerdes con cariño? ¡Mis primeras zapatillas de ballet! Eran rosadas tal cual las soñaba... Me las regalaron mis padres a los 6 años.
5¿Cuál era tu juego preferido cuando eras chica? ¡Mi juego preferido era bailar diferentes ritmos musicales! Y, con solo 3 añitos, mi mamá me subía a un banquito y yo hacía payasadas y jugaba a cantar y bailar con disfraces, peluca, sombrero y lentes. Ella me presentaba como “doña disparate”, creo que por una cancion de María Elena Walsh. Todos mis juegos y actividades preferidas eran al aire libre: andar en bici, nadar, ir a la plaza de deportes...

6¿Quién fue tu primer novio? Mi primer novio se llamaba Iván, éramos compañeros de escuela y nos sentábmos en el mismo banco. También era mi vecino de la acera de enfrente a casa. Su mamá era amiga de la mía. Mamá era profersora de historia y la de él de matemáticas. O sea... ¡teníamos que estudiar mucho! (risas).
7¿Alguna vez te pusieron en penitencia? ¿Por qué? Sí. Las penitencias significaban sentarse en el sillón de mi abuela, un gran rato a pensar... Era un sillón de pana roja, pero como éramos muchos hermanos, casi siempre, estábamos todos juntos en penitencia, pegaditos pero sin chistar.

8¿Un recuerdo de tu primer trabajo? Mi primer trabajo fue en Telecataplúm cuando tenía 17 años, casi 18 años. En ese entonces, mi papá me acompañaba, las grabaciones eran de noche y yo participaba en el gran final, bailando. En realidad, comencé mi carrera como bailarina a los 6 años y el primer curso de teatro para adultos que hice fue a los 18 años. Siempre he estado agradecida con mis padres por su apoyo incondicional durante toda mi carrera artística.

9¿Creés que existen diferencias entre la niñez de antes y la de ahora? Claro. ¡Cuántas diferencias con la realidad de la infancia que hoy se vive! Antes no había computadoras ni celulares, no existían las redes sociales... En fin, los niños eran más tranquilos y no vivían bajo la presión y la vorágine en la que vivimos hoy.

Partida nacimiento
¿Dónde naciste? En el santario Italiano en Montevideo
¿Peso? 2 kg (fui prematura)
¿Acompañantes? Mi padre

 

 

Multimedia