tu bebé

BabyChef

 

Las recetas de Virginia Natero

Para las madres, la alimentación de sus hijos es un tema fundamental. Aunque no lo creas, es posible lograr una alimentación balanceada y divertida. Sin que tengas que volverte loca inventando combinaciones. Nuestra chef, Virginia Natero, te presenta sus recetas. Todas tienen en común que son muy fáciles de elaborar y que le brindarán a tus pequeños la posibilidad de crecer y desarrollarse sanos y felices.

 

Hoy

Pan de Papá Noel

Ingredientes

450g de harina, ½ taza azúcar, 2 cdas de levadura seca, 1/8 cta sal, 1 taza de leche caliente, ¼ taza de margarina ght sin trans 2 pasa, de uva 2 yemas, 2 yemas para pintar, Colorante rojo

Procedimiento

En un tazón grande, combine la  harina, azúcar, levadura y sal.Agregar la leche las yemas y la margarina.Volcar sobre una superficie enharinada; amasar hasta que quede suave y elástica, unos 8 -10 minutos. Colocar en un recipiente aceitado, dando vuelta una vez al principio del aceite. Cubra y deje crecer en un lugar cálido hasta que doble, aproximadamente 1 hora.

Precaliente el horno a 180 C Golpee la masa. Gire sobre una superficie ligeramente enharinada; dividir en dos partes, una ligeramente más grande que el otro.Forma de la porción más grande en un triángulo alargado con esquinas redondeadas para la cabeza y el sombrero de Santa Claus. Divida la porción más pequeña en medio. Forma y aplanar la mitad en una barba.

El uso de tijeras o un cortador de pizza, cortar en tiras dentro de 1 cm. De la parte superior. Posición en la cara de Santa Claus; torcer y tiras rizo si se desea.

Utilice el resto de la masa para el bigote, nariz, sombrero pompón y borde. Forma parte de la masa en un bigote; aplanar y cortar los extremos en pequeñas tiras con tijeras. Coloque encima de la barba. Coloque una pequeña bola por encima del bigote de la nariz. Doble punta del sombrero sobre y añadir otra bola de pom-pom. Estirar una estrecha franja de masa para crear un ala del sombrero; posición bajo el sombrero.

Con unas tijeras, corte dos ranuras para los ojos; inserte las pasas en rendijas. En pequeños cuencos separados, bata el huevo  y la yema. Agregar colorante rojo para una yema; pintar con cuidado sobre el sombrero, la nariz y las mejillas. Pinte con la yema  sobre la masa restante.

Cubra con papel de aluminio. Hornear 15 minutos. Descubrir; hornee 10-12 minutos más o hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla. Rendimiento: 1 pan