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Las recetas de Virginia Natero

Para las madres, la alimentación de sus hijos es un tema fundamental. Aunque no lo creas, es posible lograr una alimentación balanceada y divertida. Sin que tengas que volverte loca inventando combinaciones. Nuestra chef, Virginia Natero, te presenta sus recetas. Todas tienen en común que son muy fáciles de elaborar y que le brindarán a tus pequeños la posibilidad de crecer y desarrollarse sanos y felices.

 

Hoy

Espirales de vegetales

Ingredientes

350 g harina, 350 g harina integral, 30 glevadura fresca, 300 cc agua tibia, 1 cta sal, 2 cda aceite de oliva, 1 atado de espinaca, 200 g champiñones, 4 cebollitas de verdeo, 3 dientes de ajo, 200 g Queso magro, Sal, Pimienta negra

Procedimiento

Mezclar las harinas con la sal. Mezclar la levadura con un poco de agua tibia y diluirla. Agregue a la mezcla de levadura y agua, el aceite y a ésta la harina. De apoco ir agregando el agua e ir amasando hasta formar un masa blanda.

Amasar durante 5 min hasta lograr una masa lisa y elástica. Dejar reposar hasta que leve y duplique su tamaño. Luego de transcurrido este tiempo golpee la masa y amásela de 2 a 3 minutos.

Con un palote estírela sobre una superficie enharinada dándole un espesor de 2 cm. Saltear los champiñones y la cebolla de verdeo y los dientes de ajo.

Acondicionar las hojas de espinaca sobre la masa, sobre esta el salteado de champiñones y cebolla de verdeo. Luego espolvorear el queso sobre la masa y las aceitunas y salpimentar.

Arrollar la masa en forma longitudinal y luego contar en forma transversal trozos de 5 cm de ancho. Aceitar una asadera y sobre esta acondicionar los rollos con la espiral hacia arriba. Dejar reposar hasta que leve nuevamente. Llevar a horno moderado ha