tu bebé

BabyChef

 

Las recetas de Virginia Natero

Para las madres, la alimentación de sus hijos es un tema fundamental. Aunque no lo creas, es posible lograr una alimentación balanceada y divertida. Sin que tengas que volverte loca inventando combinaciones. Nuestra chef, Virginia Natero, te presenta sus recetas. Todas tienen en común que son muy fáciles de elaborar y que le brindarán a tus pequeños la posibilidad de crecer y desarrollarse sanos y felices.

 

Hoy

Alfajores de Maicena

Ingredientes

100grs de margarina light, 3/4 de taza de edulcorante granulado, 1 yema de huevo, 1 huevo, cáscara rallada de 1/2 limón, 1 1/4 tazas de fécula de maíz, 1/2 taza de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 250 grs de dulce de leche, 3 cucharadas de coco

Procedimiento

Se mezcla bien la margarina con el edulcorante hasta que quede cremoso. Se agrega la yema y el huevo y la cáscara de limón, siempre batiendo.

Se tamizan juntos la fécula de maíz, la harina y el polvo de hornear y se agregan a la preparación anterior.

Se amasa ligeramente sobre tabla enharinada hasta que la masa quede lisa. Dejar descansar 15 minutos aproximadamente. Estirar de 1/2 cm de espesor y cortar con un cortapastas redondo (o vaso).

Se colocan sobre una placa de horno enmantecada y se cocinan en horno moderado durante 15 minutos, no dejandolos tomar color.

Una vez fríos se unen de a dos con dulce de leche y se pasan los bordes por coco rallado.