tu bebé

BabyChef

 

Las recetas de Virginia Natero

Para las madres, la alimentación de sus hijos es un tema fundamental. Aunque no lo creas, es posible lograr una alimentación balanceada y divertida. Sin que tengas que volverte loca inventando combinaciones. Nuestra chef, Virginia Natero, te presenta sus recetas. Todas tienen en común que son muy fáciles de elaborar y que le brindarán a tus pequeños la posibilidad de crecer y desarrollarse sanos y felices.

 

Hoy

Torta de chocolate sin leche

Procedimiento

Prender el horno y dejar que caliente bien. Batir las claras y la pizca sal con batidor de alambre o eléctrico hasta que quede clara a nieve. Llevar a la heladera hasta el momento de utilizar.

Colocar en un bol las yemas y el azúcar, mezclar con batidor de varillas. Agregar el aceite, siempre sin dejar de batir. Agregar el extracto de vainilla. Agregar un poco de agua y comenzar a poner la harina y el polvo de hornear con el tamiz.

Seguir intercalando hasta utilizar toda la harina, (No se suele utilizar toda el agua, siempre queda). Mezclar hasta que la masa este suave, como crema semi dura. Al final agregar la clara a nieve y mezclar muy suave. NO agitar ni mezclar fuerte.

Colocar en un molde enmantecado o aceitado y enharinado, llevar a horno. Poner el horno al mínimo y dejar cocinar unos 45 minutos.Pinchar con un cuchillo limpio y seco,si este sale limpio ya esta cocida. Si queda masa pegada, le falta cocción.

Enfriar cortar al medio y rellenar con mermelada de frutilla. Con un colador cubrir la torta con azúcar impalpable.