tu bebé

BabyChef

 

Las recetas de Virginia Natero

Para las madres, la alimentación de sus hijos es un tema fundamental. Aunque no lo creas, es posible lograr una alimentación balanceada y divertida. Sin que tengas que volverte loca inventando combinaciones. Nuestra chef, Virginia Natero, te presenta sus recetas. Todas tienen en común que son muy fáciles de elaborar y que le brindarán a tus pequeños la posibilidad de crecer y desarrollarse sanos y felices.

 

Hoy

Croquetas de lentejas

Ingredientes

300 gr. de lentejas, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 2 hojas de laurel, 500 ml. de caldo de verduras o agua, 1 huevo, pan rallado, queso parmesano rallado, semillas de sésamo o ajonjolí, aceite, sal

Procedimiento

1. Cocinar las lentejas (previamente remojadas si es necesario) en el caldo con las verduras, el laurel y un poco de sal hasta que estén tiernas.

2. Escurrir bien las lentejas y les retiramos las verduras. Las dejamos enfriar.

3. Machacar las lentejas con un tenedor, agregamos el queso parmesano al gusto, el huevo y el pan rallado suficiente como para obtener una masa manejable y algo compacta.

4. Formar las croquetas y las rebozarlas en huevo, pan rallado y semillas de sésamo. Precalentar el horno a 200* y dorarlas en una placa con un poco de aceite.