tu bebé

BabyChef

 

Las recetas de Virginia Natero

Para las madres, la alimentación de sus hijos es un tema fundamental. Aunque no lo creas, es posible lograr una alimentación balanceada y divertida. Sin que tengas que volverte loca inventando combinaciones. Nuestra chef, Virginia Natero, te presenta sus recetas. Todas tienen en común que son muy fáciles de elaborar y que le brindarán a tus pequeños la posibilidad de crecer y desarrollarse sanos y felices.

 

Hoy

Alfajores de membrillo.

Ingredientes

200g harina leudante, 80g manteca, 70g azúcar rubia, 1 huevo ½ , cda canela en polvo, 1 cta ralladura de naranja, 300g dulce de membrillo, 1 clara, 250g azúcar impalpable, 2 gotas de colorante (opcional)

Procedimiento

Procesar la harina, manteca y azúcar hasta formar un arenado. Agregar el huevo, canela y ralladura.

Presionar con las manos para terminar de unir sin amasar.

Envolver en film y llevar a la heladera 30 minutos. Luego, estirarla hasta dejarla de 5mm de espesor y cortar círculos de 8 cm de diámetro aproximadamente.

Colocar en placa enmantecada y enharinada. Cocinar a horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para el relleno, pisar el dulce con un tenedor para ablandarlo y colocarlo en las tapas.Batir la clara con el azúcar impalpable hasta obtener un glasé denso, colorear y cubrir los alfajores. Dejar secar.